Durante el segundo semestre de 2021, de agosto a diciembre pasado, Catamarca experimentó una importante recuperación de su movimiento turístico, con un impacto económico total de $3347 millones.
Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Entre agosto y diciembre del año pasado, arribaron a Catamarca 522.107 turistas, de los cuales 329.832 se alojaron -un promedio de dos noches- en las distintas alternativas de hotelería que ofrece la provincia.
Cabe recordar que recién en julio, y a partir de un acuerdo de libre circulación entre las provincias del NOA, Catamarca volvió a recibir turistas de forma fluida y abierta.
Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, destacó la recuperación alcanzada en estos meses y anticipó una temporada de verano muy buena para la provincia.
Dentro de la oferta turística de Catamarca, hay destinos ya consolidados y otros que comienzan a posicionarse como destinos turísticos. En ese sentido, los municipios con mayor ocupación hotelera en el segundo semestre de 2021 fueron los siguientes: Fiambalá 71%, Capital 59%, Belén 57%, Tinogasta 56%, Andalgalá 55,6%, Fray M. Esquiú 55%, Antofagasta 55%, El Rodeo 53%, Las Juntas 52% y La Puerta 49%.