El bono de fin de año que fue sacado por decreto por el presidente Mauricio Macri generó distintas repercusiones, y en Catamarca ya son varios los sectores que pidieron que se haga efectivo el pago del mismo, pero desde el oficialismo se mostraron en contra de hacerlo.
Marcelo Rivera, ministro de Gobierno, fue el que se refirió a esta situación que se está atravesando. "Rescato el esfuerzo del Gobierno en materia salarial, donde se acordó con los gremios a través de paritarias los incrementos salariales y buscando que el salario no se aleje de la inflación se dispuso de la cláusula gatillo", señaló.
"Implica un esfuerzo tremendo para la Provincia adelantando el pago de la misma. No estamos en condiciones de hacer un bono, lo que no significa que no estemos a la altura” añadió el ministro.
Respecto a la negativa de otorgar el bono fue claro y dijo que no se trata de una cuestión de mala predisposición. "¿Quién no quisiera aumentar el salario de los trabajadores u otorgar un bono?" Se debe tener los pies en la tierra, la crisis es compleja y la Provincia tiene responsabilidades en los distintos estamentos", finalizó en declaraciones a El Esquiú.