El Director General de Defensa Civil, Diego Concha, brindó información sobre de la situación de este miércoles por la tarde. "Se sigue trabajando en la zona de ruta provincial 17, Los Terrones hasta el sur, sureste, hacia la zona del Cerro Uritorco y detrás de la zona de Tramontana" afirmó el funcionario.
La lluvia de anoche lamentablemente no llegó a todas las zonas, es por eso que los bomberos tuvieron que contar con el apoyo de los medios aéreos que están en el Aeroclub La Cumbre. Aviones hidrantes, sumado a dos helicópteros de la Provincia y junto al que el Gobierno Nacional incorporó el día martes en la Lucha Contra el Fuego en Córdoba.
Para dar un poco de alivio, Diego Concha confirmó "estamos bastante bien en el incendio de la zona de Valle Hermoso, quedaba un frente activo hacia el oeste. Tenemos a 50 bomberos terminando esa zona. Lo que es el sector de Cosquín, Santa María y Bialet está bastante contenido, y también está bastante frío en la zona de La Calera".
En cuanto al departamento de Ischilín, Concha dijo que está en guardia de cenizas la zona de Copacabana, donde hay 50 efectivos trabajando ahí y 65 bomberos activos en la zona de Achiras con un incendio de pastizal.