El Merendero Panza Caliente ya lleva más de tres años consecutivos de intensa y comprometida labor solidaria en un barrio ubicado en la zona sur de Villa Carlos Paz. Primero inició con meriendas para los más pequeños unas tres veces por semana, para luego ir adhiriendo nuevos servicios -gratuitos y gracias a donaciones de vecinos y comerciantes locales- como almuerzos y hasta celebraciones de cumpleaños, y dirigido a familias enteras de diferentes sectores de la ciudad.
Pero este último fin de semana vivieron una situación impensada y hasta se podría decir que insólita, es que el único medio de movilidad fue embestido contra un poste por el propio mecánico que se comprometió a repararla.
"El mecánico que tenía que arreglar la chata tomó la decisión de salir y chocó un poste. Por suerte fueron daños de chapas pero no me cubre el seguro, y está prácticamente destruida. Estamos devastados", relata Cristian Abratte en diálogo con VíaCarlosPaz, preocupado porque es un vehículo "de uso múltiple", un Chrysler Caravan modelo 2002.
"Con la chata compramos alimentos, buscamos donaciones, llevamos gente sin recursos hasta el hospital, ¡mil cosas! Por eso lo que más nos duele es cómo seguimos ayudando", advierte Cristian quien junto a Gabriela y sus hijos, son los precursores de esta acción solidaria que ya lleva más de de tres años en Carlos Paz.
Esta familia carlospacense no está dispuesta a bajar los brazos y ya estarían analizando la posibilidad de adquirir una nueva movilidad, porque según nos comentó, el arreglo del vehículo ronda los "200 mil pesos".
En cuanto al mecánico involucrado, Cristian manifestó: "Ya hablamos con un abogado y no tiene nada para pagarme, según él, con changas me va a cubrir el gasto. Es tanta la impotencia, pero la justicia de la tierra es así, tenemos que ver cómo salir de ésta. Sé que Dios todo lo ve y no nos va a dejar solos", completó.
Para todos aquellos que quieran y puedan colaborar con la Fundación Panza Caliente, pueden hacerlo mediante un bono contribución, o con la compra de pre-pizzas y canelones este viernes y sábado desde el merendero -calle Brasil 445- o reservando a los teléfonos: (0)3541-(15)650241 / (0)3541- (15)317045.