Los carnavales caletenses 2019 ya tienen fecha confirmada

El clásico desfile que convoca a murgas, comparsas, carrozas y disfraces individuales, se realizará los días 2 y 3 de febrero.

Según lo anunció la responsable del área cultura, el clásico desfile que convoca a murgas, comparsas, carrozas y disfraces individuales, se realizará los días 2 y 3 de febrero en un corsodromo que tendrá lugar en inmediaciones del B° 26 de Junio. En esta edición se sumarán reconocimientos para quienes impulsaron esta tradicional fiesta en la ciudad y la actuación de músicos nacionales y locales.

Si bien por calendario la fecha de carnavales está estipulada para los primeros días de marzo, a nivel local y junto a referentes de distintas murgas y comparsas se acordó adelantar la fecha evaluando principalmente el factor climatológico el cual se espera sea más benévolo durante el mes de febrero para brindar mejores condiciones a los pasantes que se suman desde muy temprana edad.

Cabe destacar que esto también permitirá que grupos locales puedan participar en otros carnavales de la región al no contraponerse las fechas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y desde el área municipal de cultura se encuentran cursando invitaciones a las distintas localidades, realizando a su vez las gestiones necesarias para confirmar en breve la actuación de un número artístico nacional para el cierre musical del carnaval.

A fin de brindar algunos detalles sobre el colorido evento, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte señaló "como acordamos con referentes de las murgas desde el inicio de esta gestión se trata de un evento no competitivo y no se hace elección de reina, apuntamos fundamentalmente a la participación de la comunidad, como en cada carnaval al finalizar el encuentro hacemos un sorteo de la máscara que es algo muy representativo.

Este año realizaremos además un reconocimiento para quienes comenzaron con los carnavales hace ya muchos años. Somos capital de los carnavales y con esta gestión recuperamos el festejo de esta fiesta en la que todos los participantes hacen un gran esfuerzo para presentarse y mostrar sus trajes".

Los interesados en obtener mayores datos podrán informarse acercándose a la Dirección Municipal de Cultura ubicada en planta baja del Centro Cultural "Manuel Ramón Camino" de lunes a viernes de 9 a 13 horas.