Tras varios meses de investigaciones, personal de la DDI de zona norte desbarató esta madrugada una banda que se dedicaba a asaltar camiones de reparto en diversos barrios de la ciudad, entre ellos el robo de más de un millón de pesos atraco cometido en el barrio Rotary.
Con orden del Juzgado de Instrucción 2, los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios San Cayetano, Gran Jardín y Esperanza y donde además de secuestrar armas, drogas y otros elementos, se detuvo a dos personas mayores de edad, quienes fueron identificadas como Maldonado de 30 años de edad y Bornelli de 28.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los detenidos habrían actuado en el asalto cometido a un camionero, quien minutos antes había descargado materiales de construcción en el barrio Rotary y tras amenazar al chofer de la unidad y el propietario del corralón se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo.
En otro asalto en el que participaron fue al interceptar a un camión de productos alimenticios, aunque el chofer y el acompañante del transporte sospecharon de la actitud de los delincuentes, lograron darse a la fuga, aunque aportaron elementos de interés para avanzar en las investigaciones.
En tanto, en los operativos se secuestraron en las propiedades municiones de calibres 9 mm, 32 y 22 mm, cartuchos y partes de escopeta, una réplica de arma de fuego, handy de comunicación similares a los utilizados por la fuerza policial, ropa similar a la utilizada por efectivos de la policía provincial, dos vehículos en la que se movilizaban para los asaltos, como así también cocaína y marihuana, por lo que se dio intervención a personal de Narcocriminalidad de zona norte.
Los detenidos, con antecedentes delictivos fueron alojados en la División Segunda de Policía y quedaron a disposición de la justicia. En los allanamientos se contó con la colaboración de personal de Fuerzas Especiales, Infantería de Zona Norte y efectivos de las Divisiones Segunda y Quinta.