El San Jorge Rugby Club nació el 16 de mayo de 1988, cumpliendo en la actualidad su 33° aniversario.

Durante la jornada del domingo se organizó un agasajo al aire libre en la cancha de rugby “Mario Quintana”, donde se compartió con los niños/as, jóvenes y mayores de las divisiones de rugby y de hockey.

Todo se realizó en un marco diferente, como lo fue el festejo del año pasado, en medio de una pandemia, pero no se dejó de celebrar.

San Jorge RC cumplió 33 años de actividad institucional y deportiva.San Jorge RC

Hubo presentes miembros de comisión directiva, y ex presidentes de la institución como Horacio “Tuno” Micheli, Daniel Fuentes, quien actualmente ocupa un cargo en el área de deportes municipal, Paola Kiernan y como invitada especial Rufi Suils, mamá de “Marito” Quintana quien siempre lo recuerda en cada aniversario del club.

Luego de los juegos, se realizó el tradicional corte de la torta de la mano del presidente Horacio Serra y Rufi Suils. También hubo sorteos y se cantó el himno del club.

En este marco, el sábado 15 de mayo se realizó una fecha aniversario en el club, donde se jugó rugby femenino y masculino, con la visita de clubes de Las Heras y Pico Truncado.

San Jorge RC cumplió 33 años de actividad institucional y deportiva.San Jorge RC

En tanto el próximo 29 y 30 de mayo se realizará el torneo aniversario de hockey indoor.

Balance

El balance es bueno en este nuevo año cumplido, a pesar de la situación de pandemia, el club ha crecido en infraestructura, digno ejemplo es el gimnasio cerrado que hoy tiene con la ampliación de nuevos baños y la sala de enfermería.

Dado su trayectoria institucional y en cumplimiento de sus obligaciones, ha tenido la oportunidad de recibir diferentes ayudas por parte del estado municipal, provincial y nacional, todo ello gracias a la intensa gestión de la comisión directiva.

San Jorge RC cumplió 33 años de actividad institucional y deportiva.San Jorge RC

Este año, el club creció en cantidad de socios, es notable la presencia de muchos niños, niñas y adolescentes que han elegido el rugby o el hockey para practicar.

Historia

San Jorge ha sido y es un referente en el deporte local gracias a un proyecto de vida originado entre amigos acompañados por sus familias y luego por la comunidad Caletense.

En lo estrictamente deportivo, San Jorge participa en el torneo de la Unión de Rugby Austral junto a clubes de Comodoro Rivadavia, y en la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte, con clubes de la ciudad y la zona.

Su participación en encuentros regionales y nacionales se destacó en el ámbito de las disciplinas del rugby y el hockey, tuvo años de gloria de manera consecutiva y otros no tanto, pero con la entereza que un club serio debe enfrentar para seguir adelante, creyendo en su proyecto institucional y social dentro de esta comunidad.

San Jorge RC cumplió 33 años de actividad institucional y deportiva.San Jorge RC

A lo largo de estos años el Club San Jorge ha demostrado que el amor y la pasión por una camiseta puede más, logrando poco a poco con gestión y mucho esfuerzo de sus propios socios grandes logros.

Se trata de una institución deportiva privada que alberga una gran cantidad de niños y jóvenes en Caleta Olivia. Además de las disciplinas del Rugby masculino y Hockey femenino, se desarrolla exitosamente además, la práctica del Rugby femenino y el Hockey masculino.

Más allá de lo material logrado, no es en vano destacar que este Club ha crecido por un gran sentimiento hacia el deporte como formador, afianzando valores y logrando crear lazos de amistad que desde hace 33 años existen. Ese es el sentimiento que permite estar trabajando en pos de un objetivo común para seguir creciendo, originando un lugar de contención a cientos de niños y jóvenes.

(Con información de www.sanjorgerugbyclubco.com)