A través de un encuentro virtual, el intendente municipal, Fernando Cotillo junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc, anunciaron el llamado a licitación de la obra de recambio de 33.565 metros de cañerías de asbesto-cemento en todo el casco céntrico de la ciudad.

La obra tiene una inversión de $477. 082.776,97 y tiene un plazo de finalización de 18 meses. Dicha licitación había sido publicada el martes en el Boletín Oficial y se estima la apertura de sobres el próximo 15 de junio.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, el gerente local de SPSE, Jorge Aibar, y el subsecretario de Desarrollo Estratégico, José Butel. Además, de manera virtual estuvieron presente otros funcionarios de diferentes localidades de la provincia, incluida la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner participó de la reunión virtual para el anuncio de obras.Gobierno de Santa Cruz

La obra de recambio de cañería incluirá la intervención en 9 barrios donde se realizará la excavación para la colocación del nuevo material de PVC y luego continuarán con el tapado y la reparación correspondiente.

Los barrios que serán intervenidos por la obra son El Mirador; Parque; Lucila Ortiz; Miramar; General Paz; Malvinas Argentinas; Ceferino Namuncurá; Güemes y Gobernador Gregores.

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, celebró que este proyecto pueda concretarse y mencionó que la obra de recambio de cañerías para Caleta Olivia es todo un desafío.

Por otro lado, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, manifestó que todas las obras tienen una inversión de más de $850 millones en toda la provincia.

Comentó que esperan cumplir en el tiempo pactado la finalización de las obras. “El material es muy antiguo y surge una gran problemática con la distribución de agua en los hogares; una vez que se renueven, esto debe solucionarse”, cerró.

Igualmente, surgieron nuevos anuncios de aperturas licitatorias para las obras que se llevarán a cabo en otras comunas como Perito Moreno y la planta de tratamiento; Puerto Deseado y redes cloacales, y Río Gallegos con redes de agua.

También, fueron parte de este encuentro la diputada por Municipio, Liliana Toro; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, la presidenta de la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui, entre otros.