Actualmente se está colocando en el vacunatorio instalado en el Complejo Deportivo Municipal las segundas dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca o Covishield, y la primera dosis para personas de riesgo de la Sputnik V.

En este marco, el intendente Fernando Cotillo, junto al director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, agradecieron y felicitaron a todo el personal de salud, empleados municipales, entre otros, por su gran esfuerzo y compromiso que vienen realizando en el contexto de Pandemia.

Santa Cruz es la más avanzada en cubrir a la población con vacunas y Caleta Olivia lo es dentro de la provincia.Municipalidad Caleta Olivia

Ambas autoridades comunicaron que posiblemente en el transcurso de la semana recibirán más dosis para continuar con esta labor. En este aspecto, Cotillo reiteró que el agradecimiento es permanente para todos los que están trabajando desde hace más de un año en forma continua, tratando de cuidar a la población.

En este sentido, se adelantó que es probable que el fin de semana se continúe con la inoculación de una nueva franja etaria y sectores esenciales.

En lo que respecta a la continuidad del Plan de Vacunación, el jefe comunal mencionó que el próximo grupo etario estará entre los 52 y 53 años, pero será confirmado una vez que la vacuna esté en la ciudad. Mientras que para la inoculación al personal esencial, “tenemos en cuenta a otros organismos públicos y vamos a ir cumpliendo con todos”, aseveró.

Por otro lado, el director del HZCO, Gerardo Romaní, destacó el trabajo del equipo que posee el Centro, por su gran dedicación y vocación. “Estos son los verdaderos héroes porque día a día están trabajando para poder vacunar a la mayor cantidad de personas. La verdad avanzamos mucho y vamos a continuar de la misma manera”, indicó.

Finalmente, se refirió a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para los adultos mayores de 80 años.

Posiblemente a fines de esta semana recibamos el segundo componente. Estamos ansiosos porque sabemos que cuanto más rápido apliquemos la segunda dosis a los vecinos, menos ocupación de camas tendremos en el HZCO”, culminó.