Bomberos cordobeses viajan a combatir el fuego en la Amazonia

Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos incendios que azotan a la región de Amazonia en Brasil.

Bomberos de Córdoba fueron designados para viajar a la zona del desastre en el Amazonas.
Bomberos de Córdoba fueron designados para viajar a la zona del desastre en el Amazonas.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informo que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, 13 Bomberos Voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azotan desde hace días a la región de la Amazonia.

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre esta noche y mañana y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días.

Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

Córdoba aportara tres de AGRUPACION SERRANA (Punilla) y 6 de la REGIONAL 7 .

Actualmente se está elaborando el listado de efectivos de cuarteles de Santa Rosa, Villa General Belgrano Yacanto y la Cumbrecita que estarían partiendo el próximo martes.

Los bomberos de Calamuchita que viajarán a Brasil son Glunz Eduardo, Lucero Alexis, Reyes Lucas, kosikarysky Martín, Arias Matías y Torre Juan.