Una joven que conducía una moto falleció en un accidente en La Paternal

El hombre que la atropelló con un auto quedó detenido a disposición de la Justicia.

Una joven que conducía una moto falleció en un accidente en La Paternal
Una joven que conducía una moto falleció en un accidente en La Paternal (Foto: Clarín)

Una mujer joven murió este jueves cuando la moto en la que viajaba con amigas fue impactada por un automóvil por causas que se investigan en el barrio porteño de La Paternal, informaron fuentes policiales.

El choque se produjo en las primeras horas de esta mañana sobre la avenida San Martín, a metros de la calle Punta Arenas. A raíz del siniestro vial, el hombre que conducía el automóvil Nissan Centro quedó demorado a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el caso.

Las fuentes señalaron que en base a los dichos de testigos tres mujeres circulaban a bordo de una moto de mediana cilindrada cuando a metros del puente de la avenida San Martín fueron embestidas por el vehículo color negro que cruzó el semáforo en rojo.

Ante el violento impacto, una de las jóvenes falleció y las otras dos debieron ser trasladadas al Hospital Álvarez, con riesgo de vida.

“El auto venía por el puente de la avenida San Martín y pasó con el semáforo en rojo cuando las chicas en la moto cruzaban por la calle Punta Arenas”, contó a Télam Matías, empleado de seguridad de una estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar del choque.

Una joven que conducía una moto falleció en un accidente en La Paternal (Foto: Clarín)
Una joven que conducía una moto falleció en un accidente en La Paternal (Foto: Clarín)

El hombre aseguró que el conductor del Nissan “quiso escapar pero un vehículo que venía detrás, se adelantó y lo encerró para que no siga”. La moto quedó tendida a 50 metros del lugar donde se produjo la colisión.

En cuanto a incidentes de tránsito, en la Nochebuena porteña dos de cada 10 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, informaron desde las autoridades de la Ciudad.

Y agregaron que por ese motivo “el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se reforzaron los puestos habituales y se sumaron 10 controles en puntos estratégicos. En total, el examen de alcoholemia fue realizado a 1795 conductores de los cuales 55 (3%) resultaron positivos”, informaron.

Con información de Télam