“Dame el celular ¿o querés morir?”, fue lo que escuchó un hombre de nacionalidad venezolana antes de recibir un balazo en su cabeza, lo que le provocó horas más tarde la muerte. El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en Aráoz al 1400, barrio porteño de Palermo.
La víctima identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años, se encontraba a las 2:15 horas con un amigo frente a una casa ubicada entre Gorriti y Honduras, hasta que fueron increpados por un hombre que quiso robarles el teléfono celular. Acosta se resistió, forcejeó y una bala impactó sobre él. A pesar de que fue trasladado a un Hospital Fernández, la gravedad de la herida produjo su deceso.
Según informaron los medios, el victimario escapó inmediatamente después de efectuar el disparo. En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 14 A analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con el delincuente, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.
Quién era la víctima
En diálogo con TN, una vecina de la víctima brindó detalles de cómo era Acosta: “Yo soy venezolana igual que él. Estoy aquí hace 3 meses y conocí a Juan Francisco. Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”. Para complementar sus ingresos, trabajaba de delivery con su moto. Precisamente, Juan Francisco estaba registrado en los rubros de mensajería de la AFIP.