Un chico muerto y otro con un balazo en la cabeza tras un feroz ataque a tiros en el sur de Rosario

Los jóvenes tomaban una gaseosa en la vereda cuando dos personas se les acercaron y les dispararon.

Ya son 8 los muertos en lo que va del 2023 en Rosario.
Ya son 8 los muertos en lo que va del 2023 en Rosario. Foto: sol915

Un tiroteo en el barrio Tablada de Rosario este miércoles por la tarde dejó como saldo un joven muerto y otro herido de gravedad en la cabeza. El hecho ocurrió a plena luz del día en Ayacucho entre Centeno y Dr Riva, en la zona sur de la ciudad.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque sucedió pasadas las 16 horas. En ese momento, Erik, de 19 años, se encontraba sentado en una vereda de la cuadra de Ayacucho al 3900 junto a dos amigos cuando dos sujetos no identificados ejecutaron un ataque a tiros.

Como consecuencia, el joven recibió múltiples impactos de bala en el tórax y fue trasladado por un familiar al Hospital Provincial, a donde llegó muerto, señalaron voceros policiales. Además, otro de los chicos, Lautaro R. de 18 años, ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña con un disparo en la cabeza y un cuadro de extrema gravedad que obligó a derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). También habría un tercer joven herido en una de sus piernas, pero según fuentes del caso está fuera de peligro.

¿por qué atacaron a los chicos en La Tablada?

De acuerdo a las primeras versiones, las víctimas estaban tomando una gaseosa cuando dos jóvenes se acercaron y empezaron a disparar. Los testimonios dicen que se trató de una ráfaga de disparos que, según los familiares de los damnificados no fue por motivos certeros, sino una mera “demostración de guapeza”.

El joven asesinado fue identificado como Erick Jon Díaz, jugador de fútbol amateur que atendía una rotisería con su mamá. Mientras que el chico que continúa internado es un futbolista de la cuarta división de Racing que estaba de vacaciones en Rosario por el mes de enero. Si bien su cuadro es grave, los familiares sostienen que afortunadamente no corre riesgo de muerte.