Crimen en el sur de Rosario: lo matan en su casa y balean a un nene de 3 años

Walter Grondona fue atacado a la medianoche por dos personas que también hirieron a una joven.

La víctima quedó frente a frente con los delincuentes en Moreno al 4600.
La víctima quedó frente a frente con los delincuentes en Moreno al 4600. Foto: Francisco Guillén

Después de un fin de semana con cinco homicidios en Rosario, este miércoles se confirmó el asesinato de un hombre en la zona sur de la ciudad. Según la denuncia policial sobre el crimen, lo mataron en su casa y balearon a un nene de 3 años, que sobrevivió al ataque junto a una joven herida.

Walter Grondona falleció pasada la medianoche en Moreno al 4600. Al menos dos delincuentes llamaron a su puerta y abrieron fuego cuando respondió en la entrada.

La víctima de 30 años intentó escapar de los tiradores dentro de la vivienda, pero cayó acribillado y falleció. En esa secuencia, Micaela A. (20) y un menor de edad también sufrieron lesiones por los disparos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que el chico baleado fue atendido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Fuentes oficiales añadieron que ingresó con una herida en el glúteo izquierdo y se encontraba fuera de peligro.

Los delincuentes abrieron fuego en una casa cercana al barrio Uriburu y La Guardia.
Los delincuentes abrieron fuego en una casa cercana al barrio Uriburu y La Guardia. Foto: @mumiyadanza

En simultáneo, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llevó a la muchacha al Hospital Roque Sáenz Peña. La paciente fue atendida por lesiones en sus piernas.

Tras la denuncia, la policía secuestró dos vainas servidas calibre 40 y otras 13 de proyectiles 9 milímetros. En la casa de Grondona también hallaron un revólver y siete plomos que serán peritados dentro de la investigación a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

Desde el inicio del año ya se reportaron al menos siete homicidios en Rosario. La mayoría de los casos corresponden a una serie de ataques perpetrados el último sábado en diferentes puntos de la ciudad.

En 2022 se registró un récord negativo con la mayor cantidad de casos en la estadística oficial. En total se confirmaron 287 muertes en todo el departamento, un 19 % más que en 2021.