El joven de 18 años, que agredió al playero del estacionamiento de Microcentro al punto tal de dejarlo inconsciente, finalmente se entregó a la Justicia y lo condenaron a prisión domiciliaria.
A su vez, será monitoreado mediante una tobillera electrónica. Cabe mencionar que estuvo prófugo cinco meses tras atacar al playero de 66 años, Arturo López.
Beneficio por la minoría de edad
Al momento de los hechos, que se dieron el 19 de noviembre del año pasado, por la tarde, el joven identificado como C.M.A., era menor de edad cuando efectuó la agresión.
Esta fue una de las razones que hizo que la jueza de Menores porteña, Carla Cavalliere, optase por darle el beneficio de la prisión domiciliaria. Esta determinación se tomó a pesar de que la fiscalía y la querella se habían opuesto a la medida y habían solicitado que continuara detenido hasta efectuarse el juicio.
A su vez, el pasado 26 de mayo, la causa se elevó a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y por “lesiones gravísimas”. A todo esto se suma que Arturo López, el playero, aún sigue en recuperación por las lesiones que le ocasionó el joven con la trompada.
Etapa de investigación agotada
Según fuentes cercanas al caso, la fiscalía ya estaba en condiciones de llevar a cabo un juicio penal, mientras que la etapa de investigación del mismo ya se encuentra cerrada.
Sin embargo, y dado que desde el pasado 11 de mayo, el acusado C.M.A. ya es mayor de edad, la fiscalía continúa instando a un juicio de responsabilidad penal juvenil contra él.
Entretanto, la querella que representa a la familia e hijas de la víctima, mantiene su oposición contra la jueza Cavalliere, al sostener que consideran que C.M.A. debería permanecer detenido hasta tanto sea elevada a juicio oral la causa.
Así y todo, el imputado se presentó ante la Justicia el pasado 29 de abril, de manera espontánea, en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, que se ubica en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera.
A modo de recordatorio, todo esto se originó el mencionado 19 de noviembre del 2021, alrededor de las 17.00 h., en un garage que se erige en la calle Moreno al 800.
El joven, que por entonces tenía 17 años, lo increpó a López tras encontrar un rayón en su auto. Y ante la negativa del playero de aceptar esta premisa, el agresor le pegó una trompada que lo dejó seriamente herido e inconsciente en el mismo lugar.