Un nuevo video se dio a conocer en las últimas horas acerca de la agresión que recibió Arturo López, el playero de 66 años del estacionamiento de Microcentro, por parte de un joven de 17 años.

El momento exacto en el que el joven le está por dar la piña al playero. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla. Foto: @CtralDeNoticias

Estas nuevas imágenes fueron captadas con una cámara desde adentro de la cabina administrativa, y en ellas se puede ver con mayor claridad cómo este joven corre a la mujer antes de propinarle la piña a su víctima, que acabó inconsciente por el golpe.

El video en cuestión

El video, grabado por esta cámara de seguridad ubicada dentro de la cabina, muestra a la madre del agresor vestida con una blusa roja discutiendo con el empleado que está dentro de la cabina.

Hasta allí se acercan el joven de 17 años, Arturo López y otras dos personas más, y se percibe claramente cómo este joven aparta a la mujer y le da la piña a Arturo en el rostro, dejándolo inconsciente.

Inmediatamente, el empleado dentro de la cabina queda estupefacto, sin poder reaccionar, y luego atina a levantarse y a tomar sus muletas. Este empleado evidenciaba una clara dificultad para caminar, y en el video se alcanza a ver que tenía el pie izquierdo de su cuerpo con algún tipo de desviación.

Haciéndose de sus muletas, se va hacia el costado izquierdo de la cabina, para luego no sin cierta dificultad, abrir la puerta y abandonarla. Durante toda esa secuencia, Arturo López permaneció desmayado en el piso, mientras que los jóvenes que acompañaban al agresor, intentaron reanimar al playero tirándole agua en el rostro.

Los motivos de la agresión

Durante este viernes 19 de noviembre por la tarde tuvieron lugar los hechos en un estacionamiento de Microcentro. Todo se sucedió luego de que una familia encontró su auto que estaba estacionado dentro de él, con una rayón.

En el primer video que se dio a conocer, se ve a una mujer vestida con la blusa roja que se enfrenta al playero Arturo López reclamándole lo sucedido, y muy cerca de ellos estaba esta joven de 17 años, que antes de propinarle la piña, ya había hecho un además, y la chica cercana a él se ve que lo quiere retener para que no lo golpee.

Sin embargo, el adolescente agresor se coloca frente a Arturo y le da una piña de derecha, la cual lo deja completamente inconsciente.

Arturo tuvo que ser trasladado inmediatamente en una ambulancia del SAME hacia la Clínica Iteba, en el barrio porteño de Flores. Se le diagnosticó un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y riesgo de vida.

Las declaraciones de las hijas del playero

Las hijas del playero agredido, Arturo, hablaron con la prensa y confirmaron que su padre se encuentra en terapia intensiva con un pronóstico “delicado”, debido a que padece “dos coágulos con edemas e inflamación”. Los médicos del centro de salud no descartan la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Arturo López quedó inconsciente en el piso por el golpe, y tuvo que ser trasladado por una ambulancia del SAME. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla. Foto: @CtralDeNoticias

A su vez, Agostina y Florencia, las hijas de Arturo, expresaron: “La verdad es que estamos destruidas, (..) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado”.

Y agregaron: “Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión”, para luego Agostina describir a su padre: “una persona de 66 años que era super sana, le gustaba jugar a la pelota, se hacía controles médicos”.

Las hijas de Arturo López, el playero agredido, reclaman justicia. Twitter @perfilcom Foto: @perfilcom

Por culpa de un pibe de 17 años nuestra vida es un sufrimiento, estamos con miedo, con bronca”, finalmente expresó la joven.

El parte médico del playero

Este jueves pasado, el doctor Joan Vega detalló el parte médico de Arturo López: “Trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”, por lo que afirmó que su pronóstico es “reservado”.

Los familiares del agresor intentan reanimar pero sin éxito a Arturo López, tirándole agua en el rostro. Twitter @MinistroEzeiza Foto: @MinistroEzeiza

Se entregó el joven pero quedó en libertad

Este jueves se entregó junto con un abogado el joven que golpeó bruscamente a Arturo, pero al tener 17 años y ser menor de edad, quedó en libertad, para pasar la causa a la Justicia de menores.

Esta causa quedó caratulada como “lesiones graves”, pero esta denominación podría llegar a ser modificada en las próximas horas y según también cómo evolucione la salud del playero.

La palabra del padre del joven agresor

También se expresó ante la prensa el padre del joven agresor, Javier, que manifestó que “falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro”.

A su vez, el padre afirmó: “Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo. No justificaba el golpe, le dije que tendría que haberlo denunciado en el Inadi en todo caso”.

Finalmente agregó que su hijo “está muy asustado y muy arrepentido porque nunca imaginó haberle ocasionado este daño a esta persona”.