El fiscal Mauro Tereszko pidió este viernes la detención del joven de 17 años que golpeó y dejó gravemente herido a un playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat. Tras su pedido, faltaba la decisión que tomaría la jueza encargada del caso.

Ahora la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas con competencia Penal Juvenil, Carla Cavaliere, definió que sí hace lugar a la detención del adolescente. La calificación del expediente, por lo pronto, es el delito de lesiones graves.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el fiscal estableció que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, Arturo López, el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.

Cómo fue la agresión al playero

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales indicaron que López fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su auto.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que el agresor golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae y queda inconsciente en el piso.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, y con riesgo de vida.

“La evolución ha sido muy parecida en las últimas 48 horas. Sigue en un estado de somnolencia, la respuesta neurológica ha sido muy parecida, con estímulos internos y apertura ocular al dolor”, dijo este viernes a la prensa el médico Joan Vega al difundir un nuevo parte médico sobre el estado de salud de López.

El médico dijo que “el pronóstico es reservado” y su estado es “delicado”, al tiempo que aclaró que López “no está sedado” porque lo que se busca es “la evaluación neurológica”.

Con información de Télam.