El pasado viernes 19 de noviembre por la tarde, un joven le propinó un golpe a un playero en un estacionamiento del Microcentro porteño, tras encontrar que su auto estaba rayado, y lo dejó inconsciente.

El momento previo a la piña, cuando la mujer estaba increpando al playero y el joven la aparta para luego golpearlo. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del SAME hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, con riesgo de vida.

En la puesta del centro asistencial, Florencia y Agostina, hijas del hombre agredido, declararon ante los medios que su padre se encuentra en terapia intensiva y que su pronóstico es “delicado” ya que tiene “dos coágulos con edemas e inflamación”, por lo que los médicos del centro de salud no descartan realizarle una intervención quirúrgica.

La secuencia de la agresión

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del estacionamiento. En las imágenes se puede observar el momento exacto de la piña que le propina este joven al hombre.

La filmación comienza con la familia del joven y él mismo rodeando al playero para pedirle explicaciones de lo que sucedió con su auto rayado.

Luego, se ve a una mujer de la familia que está hablando con otro empleado del estacionamiento que está en la cabina. Hasta allí el playero se acerca a dar explicaciones a la mujer por unos instantes.

En ese momento, se ve al joven de remera blanca, que se coloca muy cerca del playero con actitud amenazante. Sin mediar palabra con él, aparta a la mujer que antes había estado hablando con el empleado de la cabina y con la propia víctima, y le da una piña que impacta directamente en la cabeza del hombre de 60 años.

Por el golpe, el playero cae inconsciente al suelo y queda inmóvil. Pronto los familiares del agresor intentan animarlo, mojándole la cara pero el hombre no reaccionó. Al rato incluso se alcanza a ver al joven agresor que se había apartado de la escena, volviendo para ver cómo estaba la víctima, pero no lo asiste.

Las declaraciones del amigo de la víctima

Carlos, amigo de la víctima de 60 años, compartió el video en cuestión en el portal de periodismo ciudadano.

Según su testimonio, llegó al estacionamiento una mujer con sus tres hijos a retirar su auto. Inmediatamente cuando descubrieron que estaba rayado, increparon a los empleados y luego sucedió la agresión de la piña que dejó inconsciente al playero.

La víctima quedó inconsciente en el piso por el golpe, y los familiares del agresor intentaron reanimarlo pero sin éxito. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla.

“Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”, detalló Carlos.

Y continuó: “Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia pero no sé en qué estado quedó la causa”.

El atacante se presentó este mediodía junto a su abogado ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, quien todavía aguarda el informe médico del centro de salud donde está internada la víctima para establecer si le imputa un delito de “lesiones leves, graves o hasta una tentativa de homicidio”.