Un taxista de 67 años fue asesinado a puñaladas en Parque Avellaneda, durante un asalto cometido por un delincuente que se habría hecho pasar por un pasajero. El asesino se escapó con el celular y dinero de la víctima.
El hecho que se conoció este martes, pero tuvo lugar en la madrugada del lunes en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, cerca de la autopista Perito Moreno, donde la víctima fue atacada a puñaladas y el asaltante huyó del lugar.
Todo comenzó cerca de las 6 de la madrugada del lunes, cuando el taxista Luis Edgar Fuentes (67) conducía su taxi Chevrolet Meriva y un pasajero lo abordó. Al llegar a la zona de Parque Avellaneda, el conductor fue atacado con un arma blanca, recibiendo un puntazo en el brazo y otro en la axila.
Según las fuentes, el delincuente le robó sus pertenencias y huyó del lugar a la carrera, mientras que el taxista quedó en grave estado dentro del vehículo.
Personal de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de La Ciudad fue alertado por personas que pasaban por el lugar. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Piñero, en el barrio de Flores, donde lo operaron de urgencia por un neumotórax en el pulmón derecho y en horas de la noche falleció a raíz de las lesiones sufridas.
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, dispuso la autopsia correspondiente y el secuestro del taxi para que sea sometido a un peritaje en busca de rastros.
“Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo”, explicó una fuente de la investigación.
Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad para establecer dónde subió el asaltante y hacia dónde escapó.