Los médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan con sus medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales, con el fin de cubrir la canasta básica y hacerle frente a la inflación.
Por este motivo, se movilizaron hacia el Congreso de la Nación, y de la marcha participaron médicos de los hospitales Posadas y Garrahan.
“Ayer inauguramos la séptima semana de lucha con cortes en toda la CABA con un éxito rotundo. La marea blanca sigue avanzando y seguimos organizados por la recomposición salarial y salario y ART para concurrentes”, aseveraron los trabajadores de la salud.
Por ello, la decisión de “unirse a la protesta para hacer algo conjunto” fue tomada por la Asamblea de Residentes de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de los lugares claves para visibilizar las protestas, está el Ministerio de Salud de Buenos Aires, y la solicitud de una reunión urgente con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
¿Qué piden los residentes?
En el contexto de la escalada constante de precios, producto de la inflación, los manifestantes comentan: “Hoy lxs residentes cobramos $300 la hora y concurrentes $0 haciendo guardias de 24 hasta 48 hs seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós que nos deja en $440 la hora seguimos luchando junto a todos los sectores de salud”.
La semana pasada, rechazaron la propuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad. Y por ello, en las próximas horas decidirán en una asamblea “cómo seguir” con la situación.
Desde la Ciudad, ofrecieron que la remuneración mínima trepase a $197.281 y una nueva mesa de diálogo. Este incremento se habría sumado a los ya acordados en 2022.