El calor agobiante en varias partes de la Argentina, al parecer, llegó para quedarse, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de térmicas “muy peligrosas” si no se toman los recaudos necesarios para combatirlas, principalmente en personas de riesgo.
Y es que el calor parece no dar tregua, y la jornada de este miércoles ya amaneció con temperaturas que rondaban los 30°C en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y, como era de esperarse, se registraron 36°C y más en algunas regiones de nuestro país.
Por todo ello, el SMN elevó a alerta rojo sus advertencias para concientizar a los ciudadanos de los cuidados que se deben tener con respecto al calor.
A través de Twitter, este organismo cambió su estado de alerta de naranja a rojo, lo que implica un “alto y extremo para la salud”.
Para la jornada del jueves, las temperaturas no amenguarán, y no solo en CABA, sino también en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, donde los registros podrían superar los 37°C.
Calor y más calor para el resto de los días
Desde el SMN solo pueden catalogar a esta situación con una palabra: paciencia. Y es que las altas temperaturas se mantendrán varios días más.
Los feriados serán muy calurosos y las mínimas estipuladas serán de 24°C. La máxima prevista rondará los 36°C. Las lluvias podrían llegar a presentarse recién para el viernes, pero eso no garantizaría que la temperatura bajase.
Es por ello que recomiendan a las personas hidratarse bien, mantenerse al resguardo del sol, evitar hacer actividad física o que esta sea liviana y vestir prendas cómodas y holgadas, a modo de evitar un golpe de calor.