La División Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri. Tiene 29 años y estaba en la zona de las vías del Barrio 31 de Retiro. En tanto, en horas de la noche, el segundo sospechoso fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte.
Según informaron fuentes policiales, al primer detenido lo arrestaron siguiendo el rastro de las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestra al sospechoso antes de ingresar a la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés. El horario coincide con el de Barbieri la noche de ese miércoles 30 de agosto.
La Justicia tiene estas pruebas para poder seguir investigando y determinar si efectivamente esta persona fue quien apuñaló en el corazón a Barbieri para robarle el celular.
La Policía de la Ciudad secuestró en poder del sospechoso un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida, que se cree quedó filmado poco antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.
Fuentes policiales informaron a Télam que además de esas prendas de vestir, la fisonomía del apresado se condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.
A su vez, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continuaba esta noche con la recolección de pruebas en busca de determinar si este sospechoso es el autor del homicidio.
“Está filmado en una ‘ranchada’ en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura”, señaló un investigador.
Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de “un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo rojo, jeans y zapatillas”, detallaron.
En tanto, para los próximos días el fiscal aguarda los resultados genéticos a las manchas hemáticas halladas en el cuchillo tipo tramontina que presuntamente utilizó el atacante para apuñalar a Barbieri.
“Hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo”, arrojó la pesquisa, aunque se aclaró que “es difícil” lograr una identificación en base a esta.
Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima “está apagado”, por lo que no pudo lograrse su geolocalización.