Ya transcurrido un año de la brutal agresión al playero Arturo López, este miércoles se inició el juicio al joven que le pegó una trompada y lo dejó con serias secuelas.
El joven de 18 años, identificado como A.C.M., se mantuvo prófugo por cinco meses. Actualmente tiene prisión domiciliaria.
Arturo transita rehabilitación, pero su vida no volvió a ser la misma previa al ataque. Trabajaba en un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat. En una discusión con una familia que lo acusó de haber rayado su auto, el muchacho lo agredió con una trompada que lo dejó inconsciente. Sucedió el 19 de noviembre del 2021.
Las secuelas de Arturo López, el playero agredido
A casi un año del hecho, el hombre padece de severas secuelas neurológicas. Incluso sus propios familiares cuentan que su estado de salud no es bueno y que no volvió a ser el mismo que era antes.
En ese sentido, sus hijas plantean que resulta muy difícil mantener un diálogo con Arturo: “Está en la clínica con cuidadores 24 horas. Durante el día lo ven los distintos médicos (psicólogas, psiquiatra, médico clínico, fonoaudióloga, nutricionista, entre otros). También va al gimnasio, donde hace la rehabilitación física”, fue lo relatado por Agostina, una de sus hijas.
El juicio al joven que agredió al playero
Este miércoles se dio la primera jornada del debate a las 9:30 en el Juzgado Penal y Juvenil 11. Para el jueves y el viernes estarán declarando los testigos que aportará el fiscal Mauro Tereszko. Para el lunes de la semana entrante, testificarán los propios citados por la querella.
Para el martes está pactado que declare la defensa del joven. El juez subrogante, Alejandro Villanueva, emitirá su veredicto.
El fiscal Tereszko solicitó la imputación por delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. Cabe recordar que el agresor, cuando se entregó a la Justicia, fue derivado al Instituto de Menores Belgrano. Allí estuvo poco más de un mes.