Un nuevo suceso en el caso de la agresión del joven de 17 años al playero, Arturo López, de 66 años, en Microcentro, pasó en las últimas horas.

Arturo López, el playero atacado por este joven de 17 años.

En este caso, el abogado defensor del joven agresor, José Pereyra, decidió renunciar a su cargo como el encargado de representar los intereses de la familia del adolescente para defenderlo ante la Justicia.

A qué se debe la renuncia del abogado defensor

La renuncia de José Pereyra, el abogado defensor del joven que le pegó una piña a Arturo López, por la que le ocasionó dejarlo inconsciente y por la cual aún permanece internado con pronóstico reservado, responde a que la familia del agresor no quiere entregarlo ante la Justicia.

De esta manera, el abogado oficializó que no representará más a la familia en este caso.

Incluso Pereyra ya había dejado en claro que si este joven agresor no se entregaba a la Justicia, él decidiría dejar de cumplir sus funciones para representarlo.

Lo que dice el comunicado de la renuncia del abogado defensor

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre”.

Este fue el escrito presentado por el letrado para hacer saber su decisión. La misma se dio a conocer luego de una reunión que mantuvo Pereyra con los padres del adolescente.

Y el comunicado continua diciendo: “Dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).”.

Idas y vueltas

Para el sábado por la noche, todo estaba preparado para que el joven que agredió se presentara a última hora, alrededor de las 20.00 h. ante la Justicia.

Para ese momento, José Pereyra permanecía en su cargo como abogado defensor del joven. Una vez se entregara, sería trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti.

Sin embargo, la madre del joven no se convenció de esto y cambió de opinión, llevándolo en su camioneta.

Fue Pereyra quien informó de la situación al día siguiente: “Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho”.

“Quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa. Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir”, estas fueron las palabras del abogado este domingo pasado, y agregó sosteniendo su parecer: “Siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia”.

Arturo López yace inconsciente en el piso por el golpe, y los familiares del agresor intentaron reanimarlo pero sin éxito. Twitter @CtralDeNoticias. Captura de pantalla. Foto: @CtralDeNoticias

La versión del padre del joven agresor

Ya se había expresado el padre del joven agresor manifestando que por parte de Arturo López hubo una amenaza hacia la familia del adolescente lo que habría originado su brutal reacción.

Según el padre, estaría faltando un video de las cámaras de seguridad, donde se podría ver cuando López amenaza a la familia. Pero esta versión fue desmentida por fuentes policiales a TN.

Falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro por la discusión de una rayadura de un vehículo. Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo”, relató el padre del adolescente.

Y agregó que de todos modos la reacción de su hijo debería haber sido otra: “Le dije que, en todo caso, tendría que haberlo denunciado en el INADI”.