Al menos 11 efectivos de la Policía fueron demorados este domingo luego de que un hombre muriera en la Comisaría 2da de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Según informó ANDigital, el fallecido fue identificado como Gustavo Daniel Di Salvo, de 27 años, quien había sido aprehendido luego de la denuncia de vecinos, que se comunicaron con el 911 porque el hombre se encontraba en estado de ebriedad provocando disturbios.
Aunque lo sucedido tras la detención de Di Salvo es materia de investigación, una versión apunta a que el joven "habría sido atacado a golpes por los policías y que luego de vomitar y descompensarse murió en una celda", contó un vocero del caso al mencionado medio. Asuntos Internos intervino en el caso, por el cual se detuvo a cinco efectivos del Comando de Patrullas y seis de la Seccional Segunda.
Según informó el periodista Sebastián Domenech en Twitter, la causa penal está caratulada como "abandono de persona seguido de muerte", y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la seccional para conocer detalles de lo ocurrido.