Cinco choferes de la empresa Rutamar dieron positivo en un test de alcoholemia antes de trasladar a 100 chicos de sexto grado que iban hacia La Lucila del Mar para celebrar el viaje de egresados.
"Llamamos a la CNRT por todos los antecedentes que hay en las rutas. El organismo encontró sustancias en los conductores de los dos micros que iban a viajar", dijo a Meta Data Ariel Bravo, el papá de uno de los egresados.
De acuerdo al diario Clarín, el "test positivo fue por consumo de metabolitos de cocaína y por uso de anfetaminas".
Los perjudicados por la situación fueron 100 alumnos del colegio evangelista alemán Luis Siegel, que tenían que salir a las 8.15 pero, finalmente, pudieron hacerlo cinco horas después.
"Los choferes se sorprendieron por los resultados. Fue un momento muy malo para todos, pero por suerte los chicos terminaron viajando. Lo que no sabemos es cómo va a ser el regreso de los chicos porque la empresa tiene que saber los empleados que tiene", afirmó el hombre que denunció a los conductores.
Y agregó: "Los inspectores de la CNRT les sacaron las licencias a cada uno de los choferes, que en un comienzo se resistieron. Cuando uno de los controles a los suplentes que mandó la empresa les dio negativo, los padres festejaron con aplausos. "Gracias a estos dispositivos nuevos evitamos cualquier accidente".