La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

El encuentro será el próximo jueves. Vidal ya les hizo ocho propuestas de aumento salarial a los gremios en lo que va del año. 

Los docentes irán a una nuevo reunión
Los docentes irán a una nuevo reunión

El gobierno bonaerense citó a los gremios docentes para el próximo jueves a las 13 a una nueva reunión paritaria, para intentar destrabar el conflicto por el acuerdo salarial. María Eugenia Vidal ya realizó  ocho propuestas a los sindicatos, que fueron rotundamente rechazadas.

En la última convocatoria, el pasado 23 de julio, les dio la opción de un aumento del 16,7%, oferta que finalmente no fue aceptada, ya que exigen un 30% de suba. Al mismo tiempo la administración provincial lleva adelante pagos a cuenta de paritarias, aguardando el acuerdo con los docentes.

La nueva convocatoria se da en un ámbito de plena tensión en la Provincia con los gremios, luego de la marcha de miles de docentes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en reclamo de mejoras en las condiciones de infraestructura de las escuelas.

En las últimas semanas fallecieron la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno, por la explosión generada un escape de gas, mientras que un maestro se electrocutó en un colegio en La Plata al mover un fichero.

En lo que va del año los docentes pararon durante 14 días: la última medida de fuerza fue el pasado 3 de agosto, un día después de la muerte de dos personas en la escuela N°49 de Moreno, en reclamo de mejoras en las condiciones de los edificios escolares.

Vidal decidió dar por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario, sumados a una mejora del 15% en el primer semestre más el presentismo. El nuevo encuentro será el próximo jueves a las 13, en el ministerio de Economía bonaerense.