Un joven de 30 años fue atacado en La Plata por su orientación sexual y contó que en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia.
El hecho ocurrió este lunes cuando Hermann Múller caminaba hacia su trabajo enviando un mensaje por su celular. En ese momento, se cruzó con dos sujetos que le gritaron "este es puto, vamos a matarlo" y uno de ellos le dio una "patada voladora" en la cara, que le provocó una profunda herida.
"Por suerte mis anteojos se cayeron al suelo y no sufrí impacto en la cara con ellos. Pude salir corriendo", aseguró a un medio local la víctima, oriunda de Lincoln.
De inmediato llamó al 911, lo atendieron y le aconsejaron que fuera a hacer la denuncia. Según relató en su cuenta de Facebook, se acercó a la comisaría 2da y lo atendió una oficial que "tenía cero ganas de atender, cero empatía".
Cuando Müller le especificó que había sido herido por ser homosexual, le oficial preguntó si le habían robado. "Si no te robaron nada te sugiero que esperes un rato que venga la jefa. La que está ahora no te va a tomar la denuncia porque ya terminó su turno. Andá al médico, que te vea, yo no me quiero hacer responsable si te pasa algo acá adentro. Te sugiero que vengas más tranquilo a la tarde a hacer la denuncia porque ahora no te vamos a poder atender", le dijeron.
"La pasé tan mal en la comisaría que no quise exponerme más. Me da más bronca e impotencia vivir en la sociedad que vivimos que el dolor físico", explicó el muchacho, quien demoró en ir al hospital por lo acontecido.