Incidentes entre la policía y los manteros en Once

Sucedió en las inmediaciones de Plaza Miserere, en Balvanera. La policía intenta secuestrar mercadería de los inmigrantes senegaleses.

Tensión en Once
Tensión en Once

Un comando policial secuestró este viernes mercadería de inmigrantes senegaleses y se registran momentos de tensión en las inmediaciones de Plaza Miserere, en Balvanera.

Al menos diez personas de ciudadanía senegalesa fueron detenidas infracción a la Ley de Marcas en 27 allanamientos simultáneos en diferentes locales comerciales en los barrios porteños de Once y Flores, según informa Crónica.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía de la Ciudad. Según fuentes policiales, "los domicilios allanados se utilizaban como depósitos de mercadería ilegal, de dudosa procedencia y que infringe la ley".

En el operativo se secuestraron "más de 600 bultos de mercadería" que tenían indumentaria deportiva, zapatillas, bijouterie, marroquinería, chips de celulares y diferentes accesorios para celulares, entre otras cosas.

"Es importante desbaratar a las organizaciones mafiosas que generan mucho dinero explotando a personas sin recursos. Y además los hacen vivir en lugares precarios, sin las mínimas condiciones de seguridad", señaló la fiscal Celsa Ramírez, y añadió: "La venta ilegal es una competencia desleal a los comerciantes del barrio de Flores".

No es el primer hecho de este estilo que se registra esta semana. En el barrio porteño de Flores, la Policía de la Ciudad también desalojó a manteros.