Un brutal crimen ocurrió este martes en la ciudad de Tigre, en el norte del Conurbano bonaerense, donde una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa, que luego fue incendiada.
Por el delito fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años, según informaron fuentes policiales.
El hecho se descubrió a las 6 de la madrugada, cuando ante un llamado al 911 de los vecinos, policías y bomberos de Tigre llegaron por un incendio a un domicilio de la calle Saldías 622.
Una vez que los bomberos apagaron el fuego y revisaron el hogar, hallaron a la dueña de la propiedad, una mujer identificada como Dora Esther Gómez (77), muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba. A simple vista los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes y que las llamas no llegaron a quemar el cuerpo.
Más tarde, al hacer un rastrillaje por la zona, efectivos de la comisaría 1º de Tigre localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos, que se presumen fueron robados de la casa de Gómez. Tres de ellos lograron ser reducidos y aprehendidos por el personal policial.
Los tres detenidos son menores inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y otro 14, aunque esta tarde permanecían a disposición de la fiscal María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, quien instruye la causa caratulada como "robo" y "homicidio".