Se resistió a una entradera y lo mataron de un tiro en el cuello

El hecho ocurrió en Ramos Mejía. El hombre intentó evitar que dos ladrones ingresaran a la casa donde estaba su hija.

Se resistió a una entradera y lo mataron de un tiro en el cuello
La casa de Caccia

Un ingeniero fue asesinado de un balazo en el cuello en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cuando quiso evitar que delincuentes entraran a robar a su vivienda, donde estaba su hija.

La víctima fue identificada por la Policía como Juan Ángel Mario Caccia (59), un ingeniero civil que trabajaba para la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) en una oficina de San Justo.

El hecho sucedió cerca de las 20.30 del miércoles, cuando Caccia llegó a la puerta de su casa situada en la calle Palos 281, a metros de la avenida Gaona, y al límite con la localidad de Ciudadela, y esperó a su hija de 17 años, quien debía entregarle un maletín.

Cuando la joven salió de la casa, dos delincuentes se acercaron al hombre e intentaron ingresar a la casa, pero, según la reconstrucción policial, el ingeniero quiso impedir la entradera y forcejeó con uno de los ladrones, mientras que el otro le disparó en el cuello.

Cuando Caccia cayó herido, los delincuentes escaparon con su maletín a bordo de un Peugeot 208 que los esperaba con un cómplice en el volante. El vehículo fue abandonado en Ciudadela.

El ingeniero asesinado era viudo y vivía con su hija en la vivienda donde ocurrió el hecho, en la cual además se hallaba una empleada doméstica en uno de los dormitorios y escuchó los disparos pero no alcanzó a ver a los delincuentes.

Como la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, otra ambulancia de una empresa privada de la cuadra lo llevó hasta el hospital Posadas de Haedo, donde murió.

La causa, caratulada como "homicidio en ocasión de robo", es investigada por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, quien ordenó una serie de allanamientos en la zona de Ciudadela.