Más de 40 vecinos participaron de manera voluntaria en la limpieza final de la Avenida de Mayo y alrededores tras los disturbios ocurridos el viernes último luego de la marcha por Santiago Maldonado.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que 2000 personas se anotaron como voluntarias a través de redes sociales.
"Hace unos años que soy voluntaria. Nos convocaron para ayudar y como la Ciudad es de todos, me sentí comprometida. El viernes a la noche prendí la tele y me encontré con todo esto. La verdad que me dio una impotencia... Me sentí mal como ciudadana, ver cómo dejaron el Cabildo, impresionante. Me gusta estar cerca de los vecinos, lo hago de corazón", aseguró Elena Molina en diálogo con LA NACION.
Los edificios históricos afectados ya fueron pintados este fin de semana, y se repusieron contenedores, papeleros y luminarias. Sin embargo, a lo largo de las avenidas de Mayo, Diagonal Sur, 9 de Julio y Belgrano quedaron unos 120 locales y varias fachadas de edificios pintados.
"Queremos superar rápidamente esta situación de violencia que se generó el viernes", aseguró Rodríguez Larreta, al tiempo que aclaró "fue un grupo minoritario" el que protagonizó los incidentes mientras que "la gran mayoría se manifestó en forma pacífica". "Además, por supuesto acompañamos a la familia de Maldonado en este momento de preocupación y dolor que tiene", sostuvo el jefe de Gobierno.