Patricia Bullrich sigue en Bariloche y durante el día miércoles iba a realizar una charla, pero fue sorprendida en el lobby por un grupo de manifestantes que repudiaron su presencia en la ciudad. Entre ellos se encontraban Sergio Maldonado: el hermano mayor de Santiago se cruzó con el diputado Waldo Wolff y otros allegados de la exministra de Seguridad.

//Mirá también: La dura carta de Patricia Bullrich para Alberto Fernández sobre la pobreza

La tensa situación se produjo en el hotel Cacique Inacayal. Hasta allí llegaron familiares y amigos de Maldonado para rechazar la presencia de la funcionaria del PRO. Sergio Maldonado dialogó con Télam y sostuvo que Bullrich es “la máxima responsable por la muerte de Santiago”.

Manifestaciones por la presencia de Patricia Bullrich en Bariloche@glimourde9 | Twitter

Los manifestantes ingresaron al establecimiento hotelero con una bandera que decía “Justicia por Santiago Maldonado”, y al toparse con la funcionaria y el cuerpo que la acompañaba hubo un intercambio de acusaciones y algunos insultos, pero no se produjo violencia física.

Sergio Maldonado se cruzó con Waldo Wolff

El tenso cruce quedó registrado en videos por las personas que estaban en el lugar. Maldonado y el grupo de gente que ingresó al hotel acusaron a los funcionarios del PRO de haber sido los culpables por la muerte de Santiago: “¿A quién le ganaste? violento”, dice Waldo Wolff en medio del cruce y Sergio Maldonado le contestó: “¿Yo soy violento? Mataron a mi hermano, ganso”.

En los videos que circulan por las redes sociales, se ve como el Diputado nacional se acerca a los manifestantes que mientras se retiran del hotel continúan cuestionándolos y en un momento colocan una imagen de Santiago bajo la bufanta de Wolf y este se la quita dejándola caer al piso. “Rafael Nahuel presente”, fue otro de los gritos que se escucharon en el lugar y en el medio de los insultos cerraron el ingreso al hotel.

//Mirá también: La comunidad Mapuche denunció a Weretilneck, Pichetto y Patricia Bullrich por discriminación

Al mismo tiempo, el funcionario detalló en su cuenta que junto a Patricia Bullrich estuvieron escuchando el relato de las de víctimas de la RAM en la región, y que durante la intervención de los manifestantes “no podía faltar antisemitismo desde esta ideología”.

“Si prestan atención, la banda que salió a escracharnos en el hotel me dicen ‘anda a llamar a los israelíes que te defiendan’. Soy diputado por la PBA. Extranjerizar al judío es antisemitismo. Sin insultar yo, ni un paso atrás”, detalló en su cuenta de Twitter junto con un video de la situación vivida.

La agenda de Patricia Bullrich en Bariloche, limitada por manifestaciones

La exministra de Seguridad, tenía en agenda llevar adelante una reunión partidaria del PRO y luego dialogar con un grupo de propietarios de tierras en la zona Villa Mascardi que denuncian que están viviendo situaciones violentas, como hostigamientos, intimidación y ocupaciones, por parte de pobladores de origen o ascendencia mapuche.

Pero las movilizaciones en contra de su visita hicieron que esto se dilatara ya que además del cruce en el hotel, hubo otra movilización llevada adelante por organismos de Derechos Humanos y organizaciones gremiales y políticas. Allí estuvieron presentes allegados a Rafael Nahuel, asesinado en noviembre de 2017 por un disparo por parte grupo Albatros de la Prefectura en un enfrentamiento con una comunidad mapuche instalada en la ribera del lago Mascardi.

Acá nace un movimiento anti-tomas, que debe tener más fuerza que los organismos defensores de los Derechos Humanos, que protegen nada más que a sus amigos”, sostuvo Bullrich en la charla con los vecinos de Bariloche.

Sergio Maldonado aseguró que el objetivo era “repudiarla, por la doble moral”

En diálogo con Télam, el hermano mayor de Santiago Maldonado sostuvo que se presentaron en el hotel donde estaba Bullrich para verla y expresarle el descontento de la familia porque, “cuando pasó lo de Santiago, lo único que hizo fue ponerse a defender a la fuerza de seguridad, a encubrir y proteger a quienes habían desaparecido”.

La idea era repudiarla, por la doble moral que tiene”, remarcó y agregó que él esperaba que Bullrich “apartara a las personas que habían participado y que hiciera una investigación, y no lo hizo”. Y fue contundente: “Lo que hizo fue ponerse en contra nuestro. Es la primera responsable de no investigar, de obstruir la justicia”.

Con información de Télam.