Luego de que Sergio Maldonado se hiciera presente con un grupo de manifestantes en el hotel donde Patricia Bullrich iba a dar un discurso, la funcionaria del PRO habló sobre la tensa situación vivida: “Lo tomo como de alguien con dolor, no tengo ninguna intención de discutir con él”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la interpretación de los hechos” que hace el hermano mayor de Santiago Maldonado “no es la verdadera”. “La verdadera es que Santiago Maldonado murió solo, sin que nadie de ninguna fuerza de seguridad lo tocase, eso es lo que está en la causa, lo mismo que en la causa Nahuel que se sabe que los primeros en tirar fueron ellos, las fuerzas ante ataques deben defenderse”, remarcó Bullrich ya que familiares del Rafael Nahuel también se hicieron presentes en el lugar.

Manifestaciones por la presencia de Patricia Bullrich en Bariloche@glimourde9 | Twitter

“Cuando hay una causa que dice cosas distintas a las que ellos dicen entiendo su dolor pero no los insultos ni la violencia, las discusiones tienen que darse de otra manera”, señaló en diálogo con Radio Seis la Presidenta del PRO.

//Mirá también: Frederic y el rol de Gendarmería en la muerte de Santiago Maldonado

Vecinos de Villa Mascardi manifestaron su malestar a Patricia Bullrich

En su agenda en Bariloche, Bullrich participó de un congreso del PRO con la militancia y también se reunió con vecinos para escuchar su situación en cuanto a las tomas que se producen en la región. La exministra comentó que estaban enojados por falta de soluciones.

Piden un estado de derecho, que la justicia actúe, que el gobierno nacional no sea juez y parte, un gobierno que ha tenido una actitud tan distinta a la que tuvimos nosotros, que firmamos un convenio para terminar con la violencia extrema en el sur, junto con los procuradores y el gobierno nacional”, dijo.

Señaló que realizaron “un congreso por la paz, contra la violencia extrema que en muchos lugares se desarrolla fuertemente, vecinos de muchos lugares: Mascardi, El Maiten, El Hoyo, muchos lugares de Neuquén, Chubut y Río Negro con testimonios terribles, gente que ha perdido todo, que le han incendiado las casas, que hoy no tiene posibilidad de entrar en su casa porque la tiene totalmente cercada”.