Sabina Frederic consideró que Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad dijo que revisará la actuación de los efectivos que hicieron un "pésimo operativo".

Sabina Frederic (Foto:Clarín)
Sabina Frederic (Foto:Clarín)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó este martes que Gendarmería nacional realizó un "pésimo operativo" durante la protesta en la que murió Santiago Maldonado y dijo que revisará la actuación de los efectivos.

"Vamos a revisar la actuación disciplinaria en ambos casos de los efectivos que participaron del operativo y toda la cadena de mando para deslindar o determinar responsabilidades de todos los que participaron", dijo en diálogo con Radio Metro y aseguró que su cartera está dispuesto a brindar toda la información necesaria al de Justicia para la revisión de los casos.

Sabina Frederic (Foto:Luciano Thieberger)
Sabina Frederic (Foto:Luciano Thieberger)

Al ser consultada sobre la responsabilidad de su muerte, dijo: "Sí, sí, creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desacertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades".

Luego, consideró como un "logro" la derogación de los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser publicadas en el Boletín Oficial, y destacó que en lo que va de su gestión vienen "trabajando mucho para hacer un diagnóstico responsable" de la cartera a su cargo.

"En 14 días de gestión venimos trabajando mucho para hacer un diagnóstico responsable del Ministerio de Seguridad, hoy tuvimos un logro que es la publicación en el BO de la derogación y transformación de algunas resoluciones que Presidencia nos había pedido revisar", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.