Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad, inauguró hoy el Centro de Trasbordo Flores, una obra que mejorará la experiencia de viaje de las 55 mil personas que circulan por la zona diariamente al combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento. En este lugar se concretan unos 22.000 trasbordos.
El nuevo Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona; están instalados sobre la avenida Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, y continúan hasta Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich.
¿Y los autos particulares? En sentido Norte, hay dos carriles entre las calles Fray Cayetano Rodríguez y Artigas; y un carril entre Artigas y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga. Entre Condarco y Nazca hay dos carriles mixtos (buses más tránsito general). Y en sentido Sur hay un carril de circulación entre Nazca y Condarco, más un carril de eventual detención y carga y descarga, y hay dos carriles mixtos (buses + tránsito general) entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.