A pesar de estar detenido desde diciembre pasado, la inmensa red narco que Marcos Estrada González tendió desde 1999 en la villa 1-11-14 continuo operando hasta este viernes. Esta madrugada, la policía federal realizó diversos allanamientos en la villa del Bajo Flores donde incautaron gran cantidad de drogas, armas y explosivos.
Detrás del megaoperativo en el que miles de gendarmes y policías se desplegaron por toda la 1-11-14, hay un nombre: Marco, "Marcos" Estrada González. Se trata del capo narco con mayor historia en el lugar. Es que a pesar de haber sido detenido el año pasado, las autoridades creen que el hombre continuó operando desde la cárcel.
Marcos, como lo conocen en la villa del Bajo Flores, fue detenido en diciembre del año pasado en el country La Celia en Ezeiza, donde vivía bajo libertad condicional en el exclusivo barrio cerrado.
El capo narco más grande del país, llegó a la Argentina en 1997. Diez años después era buscado internacionalmente, acusado de desatar una guerra entre pandillas para controlar el tráfico de cocaína en la villa 1-11-14, donde impuso el terror.
En sus primeros diez años se ganó su lugar a partir del homicidio del líder Julio Chamorro Revollar, quien entonces controlaba la venta de drogas en la villa del Bajo Flores.