Mafestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y luego marcharon hacia la Anses.
La manifestación fue en reclamo de un bono de emergencia para fin de año y que se regularice la entrega de alimentos en comedores, entre otros pedidos."Mauricio Macri usa la transición para seguir atacando al pueblo; una transición contra el pueblo, con el aval de Alberto Fernández", afirmó Eduardo Belliboni del Polo Obrero en un comunicado de prensa, al convocar a la protesta.
"Marchamos en todo el país para reclamar que pare el ataque a los trabajadores y se atiendan reclamos elementales. Las centrales sindicales deben dejar de lado sus especulaciones políticas y apoyar estos reclamos", sostuvieron.
Entre los reclamos piden "un bono de emergencia que no puede ser de menos de 4000 pesos para jubilados, planes sociales y AUH", que "se regularice la entrega de alimentos a los comedores populares con el aumento del 50% que determina la ley", programas para las familias de desocupados y un aumento "igual a la inflación para jubilaciones mínimas, planes sociales y AUH".
Desde esa organización social, no sólo reclaman estas consignas al presidente Macri sino también al mandatario electo, Alberto Fernández, que asumirá el próximo 10 de diciembre. "El presidente electo parece estar de acuerdo, ya que no mueve los labios para oponerse. Es que Macri le está haciendo el trabajo sucio al próximo gobierno, permitiendo a las patronales hacerse de un colchón de aumentos para que cuando suba Fernández plantee el pacto social que congelaría precios y salarios", consideraron en el comunicado.