El periodista Eugenio Veppo (32), acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito, declaró ante la jueza Yamile Berman y su defensa afirmó que no pedirán la excarcelación.
El abogado del periodista, José Luis Ferrari, aseguró que Veppo no vio a los agentes y los atropelló sin intención, mientras que explicó que se escapó porque "no supo manejar la situación". Asimismo, aceptó la responsabilidad del exnotero de Canal 13
En relación a los test de alcoholemia y drogas, las primeras pericias dieron negativo. No obstante, como esos test son sólo orientativos, a Veppo se le extrajeron muestras de sangre para realizar estudios mas exhaustivos.
El artículo 84 bis del Código Penal prevé una pena de dos a cinco años e inhabilitación especial de cinco a diez años para quien cause la muerte "por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria" y de tres a seis años si el conductor escapa, no socorre a la víctima, está bajo los efectos de drogas o alcohol o circula a mas de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.
El hecho ocurrió este domingo a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.
Cinthia Choque (28) murió en el lugar, mientras que su compañero, Santiago Siciliano (30), resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.
Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
Catorce horas después del hecho, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.