"No hice nada malo, cumplí con mi trabajo", dijo el vigilador del supermercado que golpeó al jubilado que había robado

Este martes Gabriel de la Rosa fue sobreseído por el "homicidio simple" del señor que robó alimentos y murió tras los golpes recibidos.

Vigilador Cote de San Telmo.
Vigilador Cote de San Telmo.

Habló el vigilador del supermercado de San Telmo luego de ser sobreseído por el "homicidio simple" de Vicente Luis Ferrer, el hombre que robó mercadería y murió tras ser golpeado.

Gabriel de la Rosa remarcó a TN: "Hice mi trabajo, no soy un asesino"; y detalló: "Lo agarré del brazo y le dije que no podía permitirle que se retirara. Fue entonces que llegó el Jefe de Operaciones del supermercado, él lo retuvo y yo fui a buscar a la Policía".

El hombre de 68 años quiso robar del Coto dos chocolates, un queso y una botella de aceite el pasado 16 de agosto. Todos estos elementos los llevaba "escondidos en el estómago" e intentó salir "por la puerta de la gente que no hace compras".

Al mismo tiempo señaló que volvió "a la escena cuando el señor ya estaba en el piso. Me sorprendió verlo en el piso, no sabía qué es lo que había pasado. Simplemente yo lo agarré del brazo en la vereda".

El joven de 27 años, que integra la Cooperativa de Trabajo de Seguridad y Vigilancia Dogo Argentino LTDA, detalló que su trabajo "es no permitir que salga mercadería que no fue abonada". Y entre lagrimas repitió: "Yo simplemente lo retuve para que no se llevara los productos".

El vigilador contó que se enteraron de la muerte del hombre cuando fueron detenidos. "Nosotros estábamos presentes cuando se lo llevaron en una ambulancia del SAME y después recibimos la noticia. Primero nos dijeron que había sufrido un infarto en el hospital y en ese momento quedamos detenidos", dijo.

Estuvo preso más de 10 días y el martes le informaron que fue sobreseído. Ante esta postura de la Justicia, De la Rosa declaró: "Sinceramente creo que no hice nada malo, cumplí con mi trabajo"

Mientras que Ramón Serafín Chávez fue procesado sin prisión preventiva por "homicidio preterintencional", pero quedó en libertad.