Acribillaron a un policía retirado durante un asalto a un restaurante en Avellaneda

La víctima trabajaba como seguridad del local gastronómico.

Asesinan a un ex policia en un asalto a un restaurante de Avellaneda
Asesinan a un ex policia en un asalto a un restaurante de Avellaneda

Un policía retirado que trabajaba de custodia en un restaurante fue asesinado de dos balazos cuando delincuentes asaltaron a varios comensales y encargados del local en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen sucedió a las 23.30 de anoche, cuando cuatro ladrones con armas largas entraron a robar al local "Il Bersagliere", ubicado en la esquina de Chile e Hipólito Yrigoyen. La víctima fue identificada como Ramón Lencina, un efectivo retirado de la Policía Bonaerense, que fue baleado cuando salió en defensa de los clientes que eran despojados de sus pertenencias.

Luego de balear a Lencina y sustraer su arma de fuego, los delincuentes huyeron con el botín robado a los clientes y dueños del negocio.

En tanto, efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban realizando tareas de prevención del delito en la intersección de la avenida 9 de julio y Carlos Calvo divisaron al vehículo de los delincuentes e intentaron detener su marcha. Sin embargo, el conductor aceleró y los asaltantes que iban en la parte trasera del auto dispararon contra el móvil policial.

Acto seguido, los oficiales iniciaron la persecución e irradiaron el alerta para pedir refuerzos, y otro móvil que se encontraba en la zona comenzó a perseguirlos por la calle Santiago del Estero en dirección hacia la Avenida Pavón. Al llegar al cruce con la avenida San Juan, los policías recibieron más de seis impactos de bala en el patrullero, por lo que oficiales de la comisaría 28va. continuaron con la persecución.

Al llegar a la intersección de la calle 15 de Noviembre y Rondeau, se produjo un nuevo tiroteo con los delincuentes, que dejó varios autos con impactos de bala y vainas servidas sobre la vía pública.

Los asaltantes lograron escapar y el Toyota fue encontrado por efectivos policiales sobre la calle Pavón al 2500, con distintos orificios de bala.

En el auto, encontraron una pistola Bersa 380, una Glock 17 calibre 9 milímetros, mochilas y carteras con documentación y teléfonos celulares, mientras que en un contenedor de basura cercano descubrieron otra pistola calibre 9.

[[KVID:0_k3hhxm5b]]