Por un pedido de la titular de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras visitó el lugar y se reunió con los vecinos que sufrieron en los últimos días recurrentes hechos de violencia a cargo de la comunidad mapuche.
Según precisó ElCordillerano, la mandataria provincial llegó al lugar para informarles sobre las últimas novedades tras el diálogo que tuvo con funcionarios nacionales.
"Quise venir personalmente a informarles que el tema de la violencia en Villa Mascardi está en nuestra agenda en forma permanente y también en las prioridades del gobierno nacional", informó Arabela Carreras.
La gobernadora de Río Negro dijo presente para recorrer la obra de extensión de fibra óptica para mejorar la conectividad y comunicación en la región. También dio detalles sobre los avances en la luminaria tras los daños a cargo de la comunidad mapuche durante la toma de terrenos.
A su vez, en los últimos días, se instalaron cámaras de video en puntos estratégicos de la localidad vecina a San Carlos de Bariloche. También aumentó el control policial sobre la ruta nacional 40.
"La presencia de Gendarmería Nacional en los controles, una respuesta muy positiva por parte del gobierno nacional", revelaron desde el gobierno provincial.
Durante el díalogo entre Carreras y los habitantes de Mascardi, "los vecinos señalaron, una vez más, la angustia permanente en la que viven, teniendo que estar alertas y sufriendo constantes ataques, tanto en la ruta como en sus propias casas".