En las últimas horas, trascendió que el Juez de Garantía, Juan Martín Arroyo formuló los cargos contra los hermanos Cristian Germán y Juan Pablo Colhuan y Carlos Cayuqueo Mallea como coautores del delito de lesiones leves calificadas, por la participación de la violencia ejercida hacia Diego Frutos, poblador de Villa Mascardi.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Arroyo autorizó el inicio de una investigación penal, que durará cuatro meses. La misma tiene como función esclarecer el hecho denunciado.

A su vez, el magistrado les prohibió a los imputados acercarse a menos de 500 metros de la víctima y mantener cualquier tipo de contacto con Frutos.

El hecho sucedió la tarde del 25 de noviembre pasado, en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche, cuando los imputados agredieron a Frutos mientras le reclamaban por supuestas manifestaciones que el vecino habría realizado contra de ellos.

Violencia en Villa Mascardi.

Según los testigos que estaban en el lugar, y las declaraciones del mismo Diego Frutos, los jóvenes habrían amenazado al hombre al tiempo que le gritaban: “Vos qué andás diciendo de nosotros”. Así también informaron que la víctima intentó escapar y los imputados lo persiguieron hasta la entrada del predio, que pertenecía a Gas del Estado, ubicado a la altura del kilómetro 2005 de la ruta nacional 40.

A partir de ese momento, el hombre habría logrado refugiarse en su vehículo, mientras uno de los acusados le mostraban un arma blanca a las personas que estaban en los alrededores para que nadie ayudara a la víctima. Dos de los acusados entraron al vehículo, bajaron a Frutos por la fuerza, y lo agredieron con golpes de puños y patadas a Frutos.