Detuvieron a un hombre acusado por abuso sexual que quemó su tobillera eléctrica

La Justicia decidió ordenar la prisión preventiva.

Detuvieron a un hombre que tiene una causa por abuso sexual y desobediencia por quitarse y quemar la tobillera electrónica y el dispositivo dual que tenía, que servía como control. Quedó en prisión preventiva.

Según informó el portal VDM, se realizó este viernes una audiencia que encabezó la fiscal adjunta Yanina Estela Pasarelli, que detalló que la situación sucedió el 20 de noviembre, cuando el acusado destruyó y quemó los dispositivos.

Tobillera electrónica que quemó el hombre de Bariloche (web).
Tobillera electrónica que quemó el hombre de Bariloche (web).

Además de quitarse y romper la tobillera, el detenido se escapó de su domicilio, algo que no podía realizar tras una medida judicial que lo obligaba a quedarse en su casa durante la noche.

Luego de analizar la situación desde el área de Género del ministerio de Seguridad aconsejaron a la fiscalía que el hombre quede detenido. Durante el encuentro que se realizó durante la jornada, el detenido asistió y fue con la abogada defensora Graciela Carriqueo.

Estaba acusado por abuso sexual (web).
Estaba acusado por abuso sexual (web).

"En el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en que se han intentado medidas menos gravosas que no arrojaron resultados positivos", informó Pasarelli, que decidió tomar la medida cautelar de prisión preventiva. Itziar Soly, jueza a cargo de la causa decidió acatar la medida.