Guardaparques que detectaron el incendio en las cabañas del camping Ruca Lauquen, en Villa Mascardi ayer por la tarde, integrantes de Bomberos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizarán las pericias para analizar si fue intencional.
"Acabo de aterrizar de Buenos Aires. Nos enteramos ayer por Parques Nacionales. Ahora tengo que ir a ver qué pasó. Hay sospechas pero habrá que esperar a hablar con los peritos. Se quemó todo", afirmó, Julián Cunha Ferré, el administrador de las cabañas. El camping pertenece a la congregación Sagrado Corazón de Jesús y recibía a grupos de chicos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones scouts en primavera, verano y otoño. Está ubicado sobre la ruta nacional N°40, unos metros antes del Automóvil Club Argentino.
Las tres cabañas que se quemaron por completo se construyeron en 1958 y están cubiertas por un cerco solo en el frente y no en los laterales. "Nunca hubo un problema. Nada. Son muchos años perdidos de trabajo y esfuerzo. Lo que llama la atención es lo que se incendió y lo que no. En esta época, no viene nadie y solo las cabañas se prendieron fuego, ningún árbol", agregó Cunha Ferré. Según publicó Río Negro.