Una familia oriunda de Coronel Suárez que visitaba las playas de Monte Hermoso detectó algo que. sospecharon, podrían ser restos fósiles.
El hallazgo se realizó a unos 3 kilómetros del centro, hacia el oeste y creen que se trata de un megamamífero de entre 10 y 25 mil años de antiguedad.
Dieron aviso al Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, cuyo personal realizaron la extracción. Los restos, que se encontraban en sedimentos rocoso y serán analizados.
"Aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado", mencionó la directora del museo, Natalia Sánchez.
"Sacamos cinco bloques, fragmentos diferentes inclusive en un bloque tenemos dos restos incluidos", afirmó.
Virginia Schamberger y su hijo Ciro Ruiz Días, los turistas que realizaron el hallazgo y notificaron al Museo, recibieron por parte de dicha institución una pequeña distinción, a fin de reconocer la correcta actuación ante la aparición de los restos.
El Museo de Ciencias también agradeció a Leandro Lecanda y Tomas Perretti, turistas oriundos de Córdoba, por su ayuda en la extracción del fósil.