La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó a una familia de Morteros por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada". El vocal Mario Comes tuvo a cargo el juicio.
Las penas fueron las siguientes Aldo Francisco Ferrero (50) fue condenado a 6 de prisión y se le suma 6 meses de una condena anterior. Además sus hijos Jorge Fabián Ferrero (25), a 5 años de cárcel más un año que debía de una condena anterior y Cristian Ferrero (23), a 1 año y 3 meses de cumplimiento condicional.
También Viviana Judith Acuña (47) a la pena de 4 años y 10 meses de prisión con declaración de reincidencia y Gabriela Beatriz González (46) a 4 años y 8 meses de prisión. Accedieron a un juicio abreviado y reconocieron los cargos que se le imputaban. Además una sexta involucrada en la causa Stella Guevara, quien no se encuentra detenida.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a los integrantes de la familia en un procedimiento el 11 de noviembre de 2017 en Morteros. Aldo Ferrero fue detenido en su Peugeot al oeste a Altos de Chipión y en la zona del motor tenía un kilogramo de cocaína. El juez decidió además el decomiso de todos los bienes secuestrados.