Una familia venezolana chocó, y un bebé de 11 meses fue el único sobreviviente: qué pasará con él

El menor no tiene familiares en Argentina. Su mamá, su papá y su abuela materna perdieron la vida en el momento del impacto, el lunes.

Una familia venezolana chocó, y un bebé de 11 meses fue el único sobreviviente: qué pasará con él
Choque en la Ruta 9 deja tres muertos

Un bebé de 11 meses fue el único sobreviviente de su familia después de que la camioneta en la que viajaban impactara contra un auto y un colectivo. El papá, la mamá y la abuela del menor —todos de origen venezolano— murieron, y el niño quedó internado con fractura de fémur.

Oliver junto a una enfermera del Hospital de Zárate
Oliver junto a una enfermera del Hospital de Zárate

En las últimas horas se supo que, cuando reciba el alta, el niño llamado Oliver quedará al cuidado de una amiga de sus padres, ya que no tiene familiares en la Argentina.

El lunes, Oliver viajaba junto a su papá, Raúl Eduardo Toro, su mamá Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y su abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón. Iban a bordo de una Citroën Berlingo bordó, en sentido Buenos Aires-Rosario.

Según informa TN.com.ar, la Berlingo se cruzó de carril al chocar contra un Volkswagen Voyage y, en la maniobra, impactó contra un micro Scania de la empresa 20 de Junio que venía de frente. Los tres adultos murieron en el acto.

Así, Oliver Toro Chacón, de 11 meses, quedó sin parientes en Argentina. El menor fue trasladado de urgencia y permanece internado en observación en el Hospital de Zárate.

Los padres de Oliver, fallecidos
Los padres de Oliver, fallecidos

El pediatra que lo atendió, Reinaldo Rodríguez, pidió colaboración para ubicar a familiares del niño. También la fiscal del caso, Andrea Palacios, pidió que las personas que conozcan a las víctimas se comunicaran a la comisaría de Lima.

Se espera que este miércoles Oliver reciba el alta médica, tras lo cual será entregado “en abrigo”, por 180 días, a Sofía Centurión, amiga de su padres. “Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, confirmó a TN.com.ar Claudia Gazzia, que lidera un equipo integrado por trabajadores sociales y psicólogos de Zárate.

Vino hoy. Hablé con ella. Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo, ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, comentó Gazzia sobre la familia que acogerá a Oliver.

Una pariente lejana del menor se presentó también en el municipio, y colaboró para contactar a la familia en Venezuela. “Se trata de la hermana de la esposa del hermano del fallecido y vive en Buenos Aires”, contó Gazzia.

Gracias a este contacto, las autoridades locales se comunicaría vía videollamada con los parientes del menor residentes en Venezuela y en Estados Unidos. La funcionaria contó que participaron tíos, tías y abuelos del pequeño.

“Fue muy emocionante. Pudieron ver que el bebé está bien, más allá de su fractura de fémur. Piensan viajar, pero la situación es complicada. El niño es argentino”, indicó. “Son gente trabajadora, de clase media. La embajada venezolana está interviniendo” en el caso, confirmó.