La Universidad de Oxford envió un comunicado donde declara que se realizará un estudio para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna COVID-19, que ha desarrollado con AstraZeneca, en niños.
El nuevo ensayo de etapa intermedia comprobará si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años, según declara la universidad.
“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, indicó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.
El Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido sostuvo que hay evidencia de que el coronavirus puede provocar la muerte y enfermedades graves en los niños, pero que esto es poco común.
“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad y mortalidad considerablemente menor en comparación con la observada en los ancianos”, afirmó el organismo. “También hay alguna evidencia de que los niños pueden tener menos probabilidades de contraer la infección. El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, añadieron.
Para el ensayo se inscribirán aproximadamente 300 voluntarios y se esperan las primeras vacunaciones para este mes, señaló Oxford.