Este lunes por la mañana llegaron a Misiones 22.200 dosis de vacunas AstraZeneca (chadox1- S recombinante) para continuar la vacunación contra el Coronavirus. Arribaron a la sede de Central Argentino, y ahora se distribuirá a los municipios.

Según el Monitor Público de Vacunación, Misiones ya recibió 182.550 dosis y aplicó 127.449. El viernes se comenzó a vacunar a taxistas, y se continúa además de los adultos mayores, con los docentes, las comunidades mbya guaraníes y los transportistas internacionales. También se inmuniza a trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis.

Según establecieron los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, en base a datos científicos publicados, que además establecieron que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

La llegada al país de 864.000 vacunas mediante el sistema Covax permitió que la Argentina supere ya las 8 millones de dosis recibidas, en tanto que para este lunes se aguarda el arribo de una nueva partida procedente de Moscú para profundizar así la campaña de vacunación instrumentada por el Gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.